CreaTierra

Cultura sostenible

Festival carbono controlado

Festival carbono controlado

Música de la Tierra se propone ser un evento carbono controlado, lo que significa que gestiona su huella de carbono. Es decir mide, toma acciones para mitigar y compensa su huella. Para cumplir con este objetivo se han implementado una serie de medidas para reducir y compensar la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos durante la fiesta, de modo que las emisiones totales, luego de la compensación asumida por el proyecto, sean iguales a cero.

La huella de carbono es un indicador ambiental que integra el impacto producido al medio ambiente, producto de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), generadas por las actividades realizadas en el festival. Involucra consumo de energía eléctrica, combustibles fósiles, transporte de bienes y personas, generación de residuos, entre otros.

La estrategia de Música de la Tierra para medir su huella incluye acciones de planificación, ecodiseño, economía circular, medición y verificación por parte de auditores externos de la huella de carbono del evento. 

Contactanos